Tips para el cuidado de las flores en verano

Tips para el cuidado de las flores en verano

La llegada del verano puede ocasionar serios estragos la imagen de las plantas y en su capacidad de desarrollo; por eso, es bueno aplicar algunas medidas que sean resolutivas y favorezcan el estado de conservación de las plantas.

Las plantas necesitan una serie de cuidados especiales durante el verano, es por eso que en Celery servicios te traemos estos tips para el cuidado de las plantas en medio de las altas temperaturas:

Exterior

- Se recomienda que el riego de las plantas se haga al amanecer o al atardecer. ¿Esto a qué se debe? Si se hace a las horas que hace más calor, el agua se evapora con rapidez; de este modo, la tierra no va a estar tan hidratada y, por consiguiente, no se realiza un correcto cuidado de las plantas de interior y de terraza.

Antes de irte de vacaciones, procura retirar el follaje exterior para que las nuevas flores y hojas vayan saliendo.

- Ojo con las plagas. Hay que prestar especial atención a todas las partes de las plantas para comprobar que ninguna enfermedad les está atacando. Puesto que muchas plantas se encuentran en época de floración en verano, la aportación de nutrientes es fundamental para evitar enfermedades y plagas. Hay que aplicar más abonos y fertilizantes que el resto del año.

- El verano es una época perfecta para nutrir a fondo tus plantas. Un alimento extra siempre las mantendrá en las mejores condiciones.

- Si no quieres tener problemas con las plantas, también puedes optar por aquellas que resisten mejor las altas temperaturas. Sin embargo, piensa en la posibilidad de crear un pequeño invernadero que pueda conservar la humedad en las plantas.  

Interior

- Coloca las flores en un lugar más fresco de la casa, sin contacto directo con el sol, aire acondicionado o ventilador directo.

- Cambia el agua frecuentemente (cada 2 días por ejemplo). Puedes agregar unos cubos de hielo cada vez que lo hagas para aportar mayor frescura.

El florero que vayas a ocupar debe estar acorde con el ramo de flores. Debe permitir que las flores tengan contacto con el agua correctamente.

Si tienes plantas en macetas de barro, este puede transpirar la humedad de la tierra con gran rapidez y acabar secando el sustrato. En verano, apuesta por el plástico. 

- ¡Aléjalas del sol! Necesitamos que las plantas aguanten húmedas el mayor tiempo posible, así que lo ideal es dejarlas en una habitación en la que - aunque entre algo de luz - los rayos del sol no lleguen a tocarlas. También es una buena idea dejar algunos recipientes con agua en la habitación. Al evaporarse, se humedecerá el ambiente, y tus plantas lo agradecerán.

Esperamos disfrutes tus flores por el tiempo que nos regalan su belleza.

En Celery servicios tenemos opciones para el cuidado de tus flores en todas las épocas del año 🍃🍃🍃

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.