¿Cómo debo elegir una aspiradora?

¿Cómo debo elegir una aspiradora?

Las aspiradoras son uno de los artefactos más prácticos que se han inventado. No sólo brindan un método efectivo para limpiar el piso, sino que, además, purifican la calidad del aire y reducen el riesgo de contraer reacciones alérgicas.

Es esencial que te fijes en estos aspectos para elegir una buena aspiradora, para lograr la limpieza más cómoda y eficaz:

- Potencia y poder de succión: Son conceptos distintos. La potencia se refiere a los vatios del aspirador mientras que el poder de succión alude a la fuerza con la que se absorbe el polvo. Todos los dispositivos llevan una etiqueta donde se especifica la potencia.

- Bolsa o depósito: La bolsa se cambia, el depósito se vacía. La cualidad de este último hace que su uso sea más coómodo. Piensa que, cuanto más grande sea, menos veces tendrás que vaciar.

- Comodidad: Algunas aspiradoras hacen el trabajo por sí solas, pero otras requieren manipulación. Prueba que sea cómoda al manejarla, con mango ergonómico y que la desplaces sin complicación.

- Peso: El peso está estrechamente relacionado con la comodidad. Si bien cuentan con ruedas, siempre hace falta esfuerzo para rodarlas o levantarlas cuando subes escaleras.

- Eficiencia energética: En la etiqueta de eficiencia energética se especifica cuánto es el consumo anual de energía y el rendimiento de las aspiradoras. También precisa la cantidad de polvo expulsado a la atmósfera y el ruido que emiten. Los fabricantes adaptaron los modelos para respetar las normas, sin restar calidad al producto.

- El sonido. Es raro, por no decir imposible, que el aspirador de casa no haga ruido a la hora de funcionar, es un hecho por eso es importante que elijas aquel que haga menos. Esta frecuencia de sonido se mide en hercios (hz) y lo verás en la etiqueta energética de este modo: Nivel ruido: Ruido (dBA)/Frecuencia (Hz).

- Aspiradoras verticales: Este tipo de aspiradoras ofrecen una extracción más potente para pisos alfombrados, ya que, por lo general, tienen mayor capacidad que los modelos cilíndricos y son ideales para las familias numerosas.

Teniendo estos aspectos en cuenta estamos seguros que comprarás el aspirador que mejor se adapta a tus necesidades.

Si deseas adquirir una aspiradora, en Celery servicios contamos con una variedad que se ajusta a ti.-

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.